EL MINISTRO PIDIÓ A LOS SUPLIDORES A MANTENER EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que otorgará un soporte financiero extra al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para pagar la deuda a los suplidores de desayuno escolar.

Navarro aseguró que una vez reciban la cuota asignada al Ministerio del primer mes del año, se dará respuesta a los suplidores los cuales amenazaron con paralizar la entrega de los alimentos si no se les pagaba por sus servicios.

“Hemos coordinado con René Jáquez, el director de Inabie, como con la dirección de presupuesto, para el Ministerio de Educación darle un soporte extra al Inabie y pueda responder a estos compromisos que tienen”, indicó

El pasado martes los suplidores de almuerzos escolares hicieron un llamado al Gobierno para que pague en esta semana los atrasos por sus servicios y anunciaron la paralización de las entregas si no se cumple su reclamo.

El ministro de Educación dijo que espera que los suplidores mantengan el servicio, porque reconoce que son empresas muy comprometidas con apoyar la jornada extendida en las escuelas.

“Lo que si le pedimos es a los suplidores que tengan la seguridad de que vamos a resolver el problema, que hay que recordar que estamos comenzando el año, las cuotas a las instituciones públicas ya están casi por salir por parte de los organismos financieros del Estado e inmediatamente tengamos esa cuota vamos a darle un soporte financiero al Inabie para que pueda responder a estos compromisos”, aseguró

Recientemente el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), José Jáquez, aseguró que nunca han dejado de pagar a los suplidores de alimento escolar y pidió que mantengan la confianza.

Afirmó que el instituto ha pagado en 15 días 470 millones de pesos, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.