Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, y ya ha presentado una oferta para ello.

Argentina ha presentado a Rusia una oferta para la adquisición de más de 15 cazas de combate MiG-29, informó este viernes la agencia RIA Novosti citando al director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTS, según sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

El pasado jueves, durante la presentación internacional de los nuevos cazabombarderos MiG-35 desarrollados por la compañía  Mikoyan, el funcionario desveló que “Argentina ha enviado una propuesta comercial a Rusia para la adquisición de más de 15 cazas MiG-29 y estamos preparando la respuesta correspondiente”.

Durante esta presentación, celebrada en una de las fábricas de Mikoyan en la ciudad de Lujovitsi, cerca de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35, refiriéndose que puede utilizar  la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países.

“Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 [primer avión de esta familia]”, dijo Putin.

Etiquetas: