CIUDAD MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un video que: “Lamenta y reprueba” la firma de la orden ejecutiva por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la construcción”inmediata” de un muro entre las dos naciones.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro, que desde hace años, lejos de unirnos nos divide, México no cree en los muros, lo he dicho una y otra vez, México no pagara ningún muro”, aseguró el jefe de estado mexicano.

 De esta forma el presidente de México, denota su rechazo a la decisión del presidente estadounidense.

Peña Nieto no dijo nada sobre si consideraba o no cancelar la próxima semana, la visita a Washington, tras la orden de Trump de comenzar la construcción del muro entre los dos países.

La ordenanza de Trump llega el mismo día en que las secretarías de relaciones exteriores y economía de México, llegaron a Washington para adelantar conversaciones.

No solo el presidente de México reaccionó a la orden ejecutiva firmada por Trump, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se pronunció al respecto. Celia Mendoza informa.