SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veinticinco cajas con documentos así como equipos electrónicos fueron ocupados por autoridades del Ministerio Público que allanaron este miércoles las oficinas de Odebretch en el país, en el octavo piso de la torre Diandy 19, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña casi esquina Abrahan Lincoln, de esta capital.

Odebrecht allanamiento 2Luego de más de seis horas se requisa, los representantes de la Procuraduría General de la República fueron vistos salir anoche de dicha oficina con los mencionados artículos. Al frente de ellos estaba el fiscal encargado del caso Odebrecht, Wander Cubilete, quien se negó a hablar a los periodistas. Junto a él estaban abogados de la empresa,

Antes y durante el allanamiento, decenas de agentes del equipo Swat de la Policía Nacional acordonaron el edificio e impidieron la entrada y salida de personas, a pesar de que en el mismo operan las oficinas de otras empresas que nada tienen que ver con Odebrech, entre ellas una de la Lotería Electrónica (Loto).

La Procuraduría investiga lo relativo a los supuestos sobornos por 92 millones de dólares que Odebrecht habría entregado en la República Dominicana entre 2001 y 2013 para lograr la adjudicación de contratos para construir obras. Actualmente, ella es una de las empresas que instala la termoeléctrica Punta Catalina, un millonario y ambicioso proyecto con el cual el gobierno de Danilo Medina pretende poner fin al problema de los apagones que tradicionalmente ha afectado al país.

wj/am-sp