Los Gigantes del Cibao continuaron con su afán de clasificarse a la final de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano cuando anoche derrotaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas en el primero de una doble jornada celebrada en el Estadio Cibao.

Garabez Rosa pegó un cuadrangular con un compañero a bordo para virar la pizarra (4-3) del sexto capítulo a favor de los Gigantes, siendo el batazo que definió el partido para los nordestanos que al compás de 17 hits ganaron por segundo juego en linea, mejorando su marca a 6-8, válido para el tercer puesto a medio juego de Tigres del Licey, contra quienes se miden esta tarde.

Las clasificadas Águilas vieron su foja desmejorar a 11-3, en la primera posición de la semifinal.

Los abridores del partido salieron sin decisión. Por los Gigantes Matt Zielinski tiró 3.2 entradas tolerando dos vueltas (una inmerecida), seis hits, sin boletos y tres ponches. El zurdo aguilucho Francisley Bueno salió con labor de 3.1 actos de dos carreras, seis hits, una transferencia y un abanicado.

Ganó el rol de relevo Renee Cortez (1-0) y perdió Malcom Culver (0-1).

La ofensiva de los nordestanos fue comandada por Rosa que remolcó tres carreras con un jonrón, dos dobles y un sencillo; Cam Perkins y Ketel Marte dieron tres sencillos y empujaron dos carreras cada uno.

Por los aguiluchos, el debutante Kennys Vargas dio un cuadrangular solitario y un sencillo; José Constanza se fue de 5-2.

Esta tarde las Águilas visitan a los Leones del Escogido, de su lado, los Gigantes reciben a los Tigres del Licey.

Las carreras
Segundo de Águilas: Kennys Vargas abre con cuadrangular solitario; luego de dos fuera, Francisco Peña pega doblete al prado derecho, luego anota por sencillo de Luís González. 2-0 Águilas.

Tercero de Gigantes: Garabez Rosa abre con doble al left y luego de un out anota por sencillo de Ketel Marte. 2-1 Águilas.

Cuarto de Gigantes: Cam Perkins abre con sencillo al centro, le sigue Wilmer Difó con rodado para forzar en segunda; Moisés Sierra recibe boleto y Anthony Fernández entra a lanzar; Mercedes es ponchado pero Rosa pega sencillo remolcando a Difó. 2-2.

Quinto de Águilas: Sandy Rosario es el lanzador; Alfredo Marte abre con doble ya vanza a tercera con elevado al prado derecho; luego anota en batazao por el campocorto de Robinzon Díaz. 3- 2 Águilas.

Sexto de Gigantes: Después de dos fuera, Mercedes da infield hit por segunda y le sigue Rosa con cuadrangular; Webster Rivas continua con sencillo al bosque derecho y anota por triple de Marte. 5-3 Gigantes.

Octavo de Gigantes: Webster Rivas y Ketel Marte abren con sendos sencillos; le sigue Leury García con sencillo remocando a Rivas en la jugada Marte pasa a la antesala; Kelvis Valerio entra a lanzar; García se roba la intermedia y Perkins remolca dos con sencillo al centro.

Final 8-3 Gigantes.